jueves, 14 de julio de 2016

Prólogo

A veces pienso que lo más importante de mi vida, empezó con la salida de Chile, pero no fue así, desde que nací mi vida fue importante. Soy hija de una adolescente, que por huir de su casa, quedó embarazada y quedó enamorada de mi padre. Creo que  la noticia de que mi madre con 15 años quedará embarazada no fue del agrado de nadie, parece que mi abuela quería que abortase, además en aquellos cuchitriles de esa época no me veo yo saliendo. Al final nací, mamá se quedó en Playa Ancha junto a mi padre, sus hermanos, 5 , los abuelos y yo. Aquello era la felicidad, no sé si para mis abuelos lo era, tanto chiquillo, imaginaros sus hijos, o sea mis tíos, mia padres y ellos. Y una recién nacida, que nada más llegar a la cuna, el pequeño atajó a mi madre para que no me acostase, había puesto alfileres en mi almohada. Pelusilla, mi pobre Diego, que en otro capítulo hablaré de él, que no se me escapará de mi corazón nunca.
Valparaíso 1962. Claudia Vega. Suances 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario